¡Hola!

Si no me sigues, no tienes Royo

Berlin en un fin de semana “Berlín express”

Berlin en un fin de semana “Berlin Express”

Qué necesitas saber para aprovechar tu fin de semana en Berlin

He oído gente que no ha disfrutado de Berlín, y sinceramente no lo entiendo porqué es una ciudad que me ha enamorado. Sin duda es un sitio en el que me gustaría incluso vivir una temporada, y que una ciudad te transmita eso en dos días…

Ya sabes que me encanta hacer viajes express y escribiros todo lo que hice en un fin de semana para orientar un poco tu fin de semana en Berlin, o bien para sacarte el gusanillo de maruja que llevas dentro.

Aunque hace muy poco hice un fin de semana en Londres, este mes ha tocado Berlín, no porqué me sobre la pasta…si no porqué era el regalo de aniversario de mi hermana. Como habréis visto en mi instagram era el regalo de los 18…tengo 25…bueno ya más 26 que nada…En fin, a lo que vamos.

Como es difícil estructurar un viaje de fin de semana, te dejo todo lo que hice en Berlin en un fin de semana, y si no te gusta al menos sabrás lo que NO vas a hacer.

Planificar el fin de semana en Berlin

Lo bueno de pasar el fin de semana en Berlin es que no tienes que preocuparte por cambiar la moneda. Parece una tontería pero es un ahorro de tiempo y también de dinero porqué con la tontería de los valores de la moneda siempre gana la banca.

Así que para a hacer realidad nuestro fin de semana en Berlin, tenemos que empezar por comprar vuelos y buscar hostel o hotel. Aquí te dejo donde compré los vuelos y el hotel donde estuve con enlaces con descuento!

Comprar los vuelos!

Generalmente siempre los cogo por eDreams. Tiene ofertas constantemente así que siempre me aprovecho 😉

La putada, es que los vuelos más económicos suelen ser en horas menos solicitadas. Para viajar lowcost lo más recomendable es coger el vuelo viernes noche y volver domingo por la noche aunque implique llegar un poco tarde…Las horas más prácticas son con diferencia mucho más caras.

Con el código REBAJAS1 tienes un descuento de hasta 100 € en tu próxima reserva! 30 € en vuelos a partir de 400€ y 100€ en vuelos+hotel a partir de 1120€. Que parece mucho pero se llega rápido 🙂 Hasta el 2 de julio

Reservar hotel en Berlin

Después de mirar todas las opciones para pasar la noche en Berlin (en el post de todo lo que debes saber sobre Berlin, las puedes ver) nos decidimos por coger un hotel.

Encontramos un hotel que relación calidad precio estaba muy bien, y al final para pasar un fin de semana tampoco queríamos pasar pena. Lo único importante es que estuviera bien ubicado (las zonas dónde debe estar tu hotel las encontrarás en el otro post de Berlin)

Nuestro hotel era el Centro Park Hotel Berlin, situado en Neukölln, barrio turco. Está a menos de cinco minutos de la estación de metro, el trato fue excelente y las instalaciones súper correctas. Teníamos hasta un balcón enorme, y nos dejaron chuches de bienvenida en el cojín y una botella de agua con gas, por 128,16€ en total (dos personas dos noches!).

Ahora con el CODIGO: AFFGENQ223ESPT tienes un 8% de descuento del total, hasta el 16 de junio, para viajes hasta 17/12/2019. Si haces click en el banner o encima del nombre del hotel si quieres este hotel en concreto.

MI FIN DE SEMANA EN BERLIN

¡Allá vamos! Te comento un poco por encima lo que hice, para que veas en qué orden vi los puntos turísticos y los repartí en los dos días. Solo es un fin de semana, así que milagros a Lourdes. Además mi hermana, ya había estado así que contaba con esa ventaja.

Viernes, llegada a Berlin

Cuando bajamos del aeropuerto lo primero que hacemos es abrir la aplicación del Uber. Así rápidamente llegamos al hotel, son las 22:30 y tenemos que cenar…

Por suerte en el hotel, nos dicen que al lado hay un italiano y que si corremos aún nos servirán algo. Por suerte, estaba abierto y con varias mesas de alemanes hacienda birras y jugando a cartas, así que amablemente nos sirven una pizza y una ensalada.

La pizza margarita costaba 2,90€. Se ve que en Berlin la comida es barata… ¡Esto promete!

Una vez cenadas, nos vamos a un pub que está a dos paradas de metro, en el mismo barrio de Neukölln. Es un bar alternativo, con música electrónica con un rollo hipster pero muy guai.

Se puede fumar a dentro de los bares, así que el gustazo para los fumadores es total y el pestazo de la ropa para todos también es total…

Nos vamos al hotel a dormir y a ventilar la ropa, que nos espera un día fuerte mañana!

Sábado, día de turismo y compras en Berlín

Puerta de Brandenburgo: Nos levantamos temprano y nos dirigimos hacia Pariser Platz donde se encuentra la famosa puerta de Brandenburgo. Decidimos desayunar algo por allí,  todo lo que hay por allí son como cadenas de comida y café tipo Starbucks, pero bueno tenemos tanta hambre que ya nos vale.

Edificio del Reichstag: queda justo al lado de la Puerta de Brandenburgo. Fue el edificio del Reichstag durant el II Imperio Alemán y posteriormente paso a ser el Parlamento de la Republica de Weimar.

Columna de la Victoria: es un agradable paseo hasta allí por el fabuloso parque que la rodea, el State Park.Vale mucho la pena pasarse por este parque es como perderse entre la maleza dentro de una gran capital!

Monumento a los Judíos: está a una media horita andando desde la Columna y a unos 20 minutos en transporte público. El paseíto atraviesa este parque enorme, así que nosotras decidimos ir a pie, que es más agradable. El monumento es bastante impactante, más que el monumento en sí es el ambiente y la atmósfera que transmite. Si tienes la suerte de ir cuando hay menos gente seguro que es aún mejor.

Hora de comer!! Me muero de hambre así que de camino al Checkpoint Charlie, nos paramos a comer a un sitio genial! El restaurante/bar/tienda de bicis se llama Steel Vintage Bikes Café, y se encuentra en Wilhelmstraße 91.

Es una tienda de biciletas vintage, con ropa de bici y un bar restaurante con comida healthy. Comimos una ensalada de quinoa con aguacate, queso feta y salmón que buffff!!

Checkpoint Charlie: fué el punto de paso más transitado durante la Guerra Fría. No tiene nada de especial.  Se tiene que ir porqué bueno, por la historia que tiene pero si tienes que prescindir de algo no vayas. Hah montado un show para hacerte fotos reproduciendo el punto de paso con la trinchera, y hay como una plazuela con un trozo de muro y tiendas de souvenirs donde puedes comprar trozos de muro…Un poco random. No sé…prescindible.

Barrio Kreuzeberg: ahora sí, ja tenemos suficiente de cultura y decidimos ir a este barrio, famoso por las tiendas de segunda mano, el ambiente y los miles de restaurantes de todo tipo. La verdad es que el lugar tiene mucho encanto así que vamos a mirar las tiendas de segunda mano y luego a cenar.

Te recomiendo una tienda, que se llama Picknweight y se encuentra en la calle Bergmannstraße nº102, dónde venden ropa de segunda mano a peso. Nos la recomendaron y valió la pena aunque y nos costó un poco encontrar porqué queda justo en la calle principal dentro de un callejón que da a una pequeña plaza.

Es tan grande que agobia un poco, esta separado por colores y tipo de producto y hay bastantes cosas de marca en muy buen estado.

Saturadas de ver ropa y tiendas nos vamos a cenar. Hay tanta variedad y de todas las partes del mundo que no sabemos por dónde tirar. Finalmente nos decantamos por un vietnamita llamado Umami, que se encuentra en esta misma calle Bergmannstraße nº 97, con una decoración increíble estilo Vietnam total y a un precio muy asequible!

Estamos muertas pero aguantamos para tomar ir a hacer un par de cervezas a un pub llamado Arkaoda que nos ha recomendado un encantador alemán, que además se encuentra en el barrio donde tenemos el hotel, en Neukölln. El sitio está guai aunque estamos tan cansadas que somos como la sombra de lo que fuimos…dos copas y a dormir!

Domingo

El avión sale a las 21,20 así que tenemos tiempo de hacer turismo. Esta vez desayunamos en el hotel porqué no queremos perder tiempo buscando un sitio para comer.

Muro de Berlin, East Side Gallery: cogemos el tren y nos vamos a ver el kilometro de muro que han conservado. Aquí sí que tienes que ir! El arte que recorre el muro es espectacular. Y la famosa pintura del beso entre los dos líderes comunistas es la única que está a petar de gente. Es la Giaconda del Muro…

Fleamarket en Mauerpark: Después de ver el muro nos vamos hacia este mercadillo. Es un mercado de artesanías, cosas de segunda mano, pequeños diseñadores, y comida take away. Es un sitio precioso que recomiendo mucho mucho ir.

Con estas dos cosas hemos hecho el día, entre las dos cosas hemos tenido un par de lapsus de orientación y hemos perdido bastante tiempo, pero como se nos han hecho las cinco y no hemos comido nada, vamos a hacer una merienda-cena antes de ir a coger las maletas e ir al aeropuerto…

Para rematar la experiencia berlinesa, nos vamos a un restaurante en Neukölln, llamado Kindl Stuben dónde hacen comida típica, y con una decoración muy total. El domingo noche hacen open mic (micro abierto). Pinta bien pero nos tenemos que ir.

Con mejor sabor de boca no nos podemos ir a buscar el avión. Con nostalgia volvemos a casa…

Como conclusión: me quedo con ganas de volver y hacer menos el guiri y disfrutar de la otra cara de la ciudad. Eso sí, os recomiendo ir a partir de abril, porqué con el buen tiempo es mucho más agradable.

Y esto es todo por esta semana! Muchas gracias por leer mi post! Si te ha gustado o has echado algo en falta no olvides dejarme tu comentario para saber que voy por buen (o mal) camino.