¡Hola!

Si no me sigues, no tienes Royo

Cómo hacer el cambio de moneda para viajar

Cómo hacer el cambio de moneda para viajar

Seguro que alguna vez, sobretodo si es uno de tus primeros viajes en el extranjero, te has preguntado como hacer el cambio de moneda para viajar.

Al principio, cuando empezamos a viajar, nos surgen muchas dudas. Y cuando viajamos a un país que tiene otra divisa: ¡drama!

Primero piensas “bueno eso nada, ya lo haré”, y luego va pasando el tiempo hasta que el viaje se te echa encima y dices “¡mierda, el dinero!”

Y aquí es cuando surgen las preguntas sobre como o cuándo es mejor cambiar el dinero para ir al extranjero:

  • ¿es mejor cambiar el dinero en mi país?
  • ¿o es mejor cambiar el dinero en el aeropuerto?
  • ¿es muy arriesgado cambiar el dinero en las casas de cambio del país dónde voy a ir?

Todo son opciones y evidentemente todas son válidas. Yo no os voy a decir “¡HACER ESTO!” pero si que os voy a decir lo que a mi, con mi experiencia, me funciona y lo que me parece la mejor opción.

Si habéis leído mi post de Ruta por Panamá, veréis que a mi me gusta improvisar cuando viajo, porque soy extremadamente calculadora en mi vida cotidiana, así que viajando me doy un respiro con el control.

Mi opción de cómo hacer el cambio de moneda para viajar.

Hay muchas opciones para cambiar el dinero, y para mi la mejor opción es una combinación un poco de todas.

Yo no acostumbro a cambiar el dinero en mi país. Soy así de alegre y ¡me voy sin nada!

Cuando llego al país de destino, en el mismo aeropuerto cambio lo justo para pasar la noche y un par de días como mucho.

Lo bueno de los aeropuertos (de algunos destinos) es que te ofrecen una devolución íntegra (sin que salgas perdiendo) cuando vayas a coger el avión de vuelta a casa. Siempre y cuándo vayas a cambiarlo en el mismo lugar, obviamente.

Así una vez en el país de destino, como no paras de visitar y dar vueltas, aprovecho para ver la casa de cambio que me da mejor opción, y en la que no salga perdiendo. Entonces voy cambiando el dinero poco a poco en diferentes lugares.

Pros y contras de cambiar el dinero en tu país

Yo no soy muy fan de hacer los cambios en los bancos. ¿Os suena la frase de “la banca siempre gana”?

De todos modos, no está de más echar un vistazo por si a caso.

Los contras de hacer un cambio de divisa en tu país es que siempre te va a salir un poco más caro que hacerlo en el país de destino. Hay casas de cambio que ofrecen muy buenos cambios, pero claro no todos tenemos ganas de perder el tiempo para encontrar el mejor precio (bueno, yo si…)

Entonces, si no es en el banco, ¿dónde cambio el dinero en mi país?

Lo bueno es que en el siglo 21 hay otras opciones para hacer el cambio de moneda que no impliquen hacerlo en el banco.

De echo, ahora la opción más cómoda para hacer el cambio de divisa es hacer el cambio por internet. Sobretodo, si eres de l@s que te gusta viajar tranquilo con tu dinerito en mano, o llevar una cantidad justa desde casa.

Hay empresas que te ofrecen un servicio online de compra de moneda extranjera y ¡te lo llevan a casa! Si tienes que aventurarte a hacer esto te recomiendo Ria Financial ES. La conozco, la he usado y es fiable. Sé que da miedo hacer algunas cosas por internet. Pero por eso hay aventureros que se han arriesgado antes, así que es una opción comodíssima y segura.  Además, si eres de l@s que tiene poco tiempo y siempre vas como un cohete para llegar a todo, estas opciones te salvan el culo.

En este caso es tan fácil como entrar en la página,  solicitar la divisa, el importe, pagas y te llega a casa un sobrecito en un máximo de 48h. Si no quieres que te lo envíen, también puedes solicitar recogida en alguna oficina.  Si tenéis dudas con esto no dudéis en poneros en contacto conmigo por la web o a través de las redes.

Os dejo un banner abajo para que podáis echar un vistazo si tenéis curiosidad o os animáis a probar.



 

Pros y contras de cambiar el dinero en el aeropuerto

Si eres de los que siempre piensa “y si…y si…” Vas a sufrir esperando a llegar al aeropuerto de destino para cambiar la moneda. En ese caso para tu tranquilidad cámbialo en casita.

Pero si no, en el aeropuerto siempre ofrecen packs interesantes con cambios de divisa a partir de ciertas cantidades (y no muy disparatadas). Además, como he comentado antes, algunos te ofrecen la opción de devolución completa, cuando vuelvas al aeropuerto para coger el avión.

Pros y contras de cambiar el dinero en las casas de cambio del país de destino

Bueno, lo bueno es que podrás escoger el mejor cambio de divisa, y acostumbra a salir mejor que en las opciones anteriores.

Eso sí, tienes que procurar ir a buscar el dinero antes de quedarte a 0 (si no quieres que te pase como a mi en algún viaje… ¡qué sufrir!).

El problema principal, es que tienes que dedicar un tiempo muy preciado de tu viaje a estar con el ojo puesto en las casas de cambio. Y si estás en algún sitio dónde no puedes cambiar, tienes que hacer la previsión antes de desplazarte en algún lugar dónde crees que no podrás cambiar.

Pero bueno no creo que a nadie se le olvide que no tiene pasta, ¿no?


 



Si tenéis consultas o echáis en falta algo, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

 

No Comments

Post A Comment