¡Hola!

Si no me sigues, no tienes Royo

Dónde comer o tomar algo en Chicago y dónde salir

Dónde comer o tomar algo en Chicago

Los restaurantes o bares que no te puedes perder si viajas a Chicago

Si eres un p*** apasionado de la comida y disfrutas hasta comiendo una oliva este es tu post. Si vas a visitar Chicago o ya estás allí, aquí te dejo una lista con todos los restaurantes y bares a los que fui separados por categorías, para que te sea más fácil saber dónde comer o tomar algo en Chicago. Algunos son fast food, otros de cuchillo y tenedor, bares con música en directo y un par de sitios para mover el body.

La verdad es que un mes parecía mucho, pero se me quedó muy corto para ir a todos los sitios que quería ir. Bueno, hay que tener en cuenta que fui a estudiar así que al final la vida social intensa se resumió en 4 fines de semana. Si estás interesado en hacer un curso de inglés o en saber mi experiencia, la encontrarás aquí. Es por esto que haré una lista de lugares dónde comer o tomar algo en Chicago, o salir en base a lo que busques y lo que te puede ofrecer Chicago. Solo he puesto los sitios en los que he estado, así que evidentemente me quedaran un montón. Aun así, de la lista, hay 4 o 5 que me los habían recomendado mucho y por eso creo súper necesario que VAYAS.

Os dejo aquí el enlace del vídeo de YouTube para que le podáis poner cara o toda la comida de los restaurantes y bares donde comer y tomar algo en Chicago.

YouTube video

Restaurantes dónde debes comer en Chicago

En este apartado tenéis un listado de restaurantes que ya me recomendaron, que probé y me encantaron. Estos son los que yo calificaría como los mejores sin duda.

1.Al’s Italian Beef: 

Lo pongo el primero porqué es el único que he puesto y que no fui pero moriría por coger un avión y probarlo. Lo vi en el capítulo de “Man Vs. Food/ Crónicas Carnívoras” (los cuales soy una gran fan) y tienen como un bocadillo de ternera increíble que literalmente lo mojan en su jugo. Os dejo el capítulo de Man vs Food Chicago porqué si sois unos apasionados de la comida hay que verlo. Hay varios, pero hay uno literalmente al lado de Lucky’s Sandwich.

2. Luckys sandwich

Como el anterior, este también lo vi en el programa de “Crónicas Carnívoras”, aquí mi querido presentado es dónde hace el reto de comerse 3 bandejas del sándwich más famoso. Es un lugar muy auténtico, muy pequeñito y muy acogedor. No puedes irte sin comerte el sándwich con patatas fritas dentro y roquefort, de echo si preguntas es el que te van a recomendar. Cuesta alrededor de unos $15 en total.

3. Gino’s East Pizza

Otro recomendado por el Show de “Crónicas Carnívoras”, de hecho son los 3 restaurantes que salen.

Si estás en Chicago tienes que comer una “Deep Dish Pizza”, es el plato clásico de Chicago. El sitio es bastante característico, aunque te recomiendo comer en el piso de arriba que es la parte más auténtica. En la parte de abajo, con las teles y el bar es más complicado escucharse, yo comí aquí y me encantó igual, pero si vas a sentarte y hablar ve arriba.

A mí me encantaron las pizzas, sin duda estaban buenísimas y la fama era merecida. Comí las dos pizzas que recomendaron, una era la Gino’s y la otra, no recuerdo el nombre, pero era como una hamburguesa en pizza…curioso per ¡ñam!

$17-22 en total, compartiendo la comida.

4. Ramen-san

Apetece comer algo un poco más sano a veces…Ramen-San es uno de los sitios más recomendados para comer ramens. El restaurante está a tope y no hacen reservas. Tienes que ir, y tener suerte con la hora. Van bastante rápido, así que tendrás suerte. El mejor Ramen que he comido.

$15-20 en total, si comes más de un plato.

5. Broken English Taco Pub

Si te apetece comer unos tacos y un poco de comida mexicana, este es tu sitio. Se encuentra en el downtown. No es muy grande pero la decoración sin duda vale muchísimo la pena (lo identificaréis en el vídeo de Youtube de “dónde comer o tomar algo en Chicago” rápidamente). Me flipó. Los miércoles los tacos están a mitad de precio, $2 el taco. Están buenísimos. Si vas tienes que pedir una Margarita, pero ¡ojo! es muy fuerte y yo salí borracha del lunch.

6. Greek Islands

El barrio griego es muy famoso en Chicago, y este es uno de los restaurantes más recomendado. Es increíble, muy auténtico, ya sé que digo lo mismo todo el rato pero realmente dejas de estar en Chicago. Tienes que pedir el queso que te llevan en una plancha y le prenden fuego con un licor. Vas a tener que estar alerta por qué no avisan y es como una cosa que apetece ver.

Está sobre unos $25.

7. The bongo room – para brunchs

Mi lugar favorito para hacer Brunch. Está en el barrio Wicker Park, que es precioso para pasar la mañana. Está lleno de tiendas de segunda mano, de librerías y sitios para comer con mucha personalidad. Es un barrio bastante moderno.

En el Bongo room, van rápido no lo siguiente (como en todos los sitios en Chicago realmente) haces el primer bocado y ya tienes el ticket en la mesa. No puedes irte sin probar el Bloody Mary.

$15 aproximadamente.


Comida rápida / Fast food

Si estás en USA, debes comer esto. Deja la dieta y las tonterías de lado y vive la real experiencia americana. Por eso si te preguntas dónde comer o tomar algo en Chicago, estos son lugares imprescindibles de comida rápida.

1.Parson’s Chicken & Fish:

Está cerca de Kingston Mines, es el lugar perfecto para ir antes de disfrutar de blues y funky. Un sitio más dónde comer hamburguesas, pero con la ventaja que son pollos de la Comunidad Amish, así que la calidad del pollo es sublime. Muy jugoso y dentro de lo que cabe…sano. Aunque es la fiesta del frito.

2.Shake Shack:

pfffff….es un sueño hecho guarrada. Me encantó. También es uno de estos sitios a los que tienes que ir. Variedades de hamburguesas para todos los gustos, incluso para vegetarianos. De las mejores que probé de fast food.

3. Time out Market:

Se encuentra en una calle llena de bares, huele a fiesta. Es un lugar súper grande, es perfecto para tomar algo o bien para comer porqué es como un mercado lleno de bares y diferentes tiendas de comida y de diferentes sitios. Desde comida mexicana, hamburguesas, asiáticos…

4. Vapiano:

De todas las opciones, juntamente con Panera Bread, es la más sana. Es comida italiana: pasta y pizza. La gracia del restaurante es que te lo cocinan delante y puedes hacerlo un poco a tu gusto si te apetece. Yo iba allí a comer bastante a menudo porqué me quedaba cerca de la Academia.

Está entre $11-15 dólares.

5. Panera Bread:

Otra opción sana. Perfecto para comer ensaladas completas y buenas. El pedido se hace a través de los ordenadores de la entrada, así que es perfecto si tienes prisa. Están por todas partes, y apetece mucho comer verde en USA.

Por 10 dólares puedes comer perfectamente.

6. Popeye’s:

Una guarrada. Pero vale mucho la pena, son cosas que tienes que hacer. No puedes perderte la hamburguesa picante. Me cae la baba solo con recordarlo.

7. Five guys:

Todo el mundo lo conoce (menos yo) porqué Five Guys se encuentra ya en todo el mundo, pero es que es perfecto para comer junk food. Ponen tantas patatas que te quedan por todas partes de la bolsa y la hamburguesa queda sumergida en french fries. ¡Ah! Y puedes comer infinidad de cacahuetes gratis, por si acaso te quedas con hambre ajja

$11-15$ en total.

 


Dónde tomar algo en Chicago

Blues y jazz

Hay infinidad de sitios, pero solo pude ir a estos y eso que me encanta el jazz y el blues. Ambos me los habían recomendado así que allá va.

1.Kingston Mines:

Un lugar increíble. Se divide en dos salas; primero empiezas en una con una banda de blues, dónde el cantante está interactuando todo el rato con el público. Allí pase la vergüenza más grande de mi vida, cuando el cantante decidió cantarme todo el rato. Pasados unos 30 minutos, se hace un cambio de sala. Vas al otro lado y allí hay otra banda, en este caso de funky. Y así sucesivamente. Es difícil aburrirse y más si te gusta la música. También puedes comer algo, lo típico de américa: chicken wings, french fries…etc.

2.House of Blues:

Me encantó. Es como un teatro, hay un gran escenario y mesas para comer o tomar algo repartidas por el centro y los laterales. Nada más entrar te regalan los típicos collares de la fiesta de Nueva Orleans, esto ya te pone en situación. Y nada, disfrutas de buena música en directo mientras tomas algo sentadito. Puedes comer algo allí, aunque la comida no es brillante, es un poco parecido a la comida que te puedes encontrar en todos los sitios, como comentaba en el Kingston Mines.

Hacer una cerveza o cocktail  en Chicago

Sin duda esta maravillosa ciudad ofrece miles de opciones para tomar algo. Os pongo por orden de preferencia personal los sitios que más disfruté.

1.Cindy’s Rooftop:

Aunque es bastante caro para mí ($8-9 la cerveza para que te hagas una idea…) fui mi lugar VIP de desconexión. Está en el downtown, delante del “Cloud Gate/the bean”. Es un rooftop con unas vistas espectaculares, aunque solo es un noveno piso el lugar es muy chulo y se respira un ambiente de buen rollo. Tiene una terraza con unas grandes hogueras para superar el frío de febrero.

2.Bar Louie:L

Los miércoles la birra cuesta un dólar $1, nadie puede resistirse a eso. Básicamente el lugar vale la pena por esto, aunque la zona es guai para salir porqué está llena de bares. Es un lugar sagrado para la gente de la residencia.

3.Time out Market:

Ya lo he comentado arriba, pero lo repito. Se encuentra en una calle llena de bares, huele a fiesta. Es un lugar súper grande, es perfecto para tomar algo o bien para comer porqué es como un mercado lleno de bares y diferentes tiendas de comida.

4.Miller’s Pub:

No es nada del otro mundo, pero me parece muy auténtico si buscas el típico sitio americano para tomar algo. Quedaba cerca de la Academia, así que también era un lugar sagrado los viernes. No va mucha gente joven, es el típico sitio dónde tomar algo después de trabajar. ¡Mola!

Salir de fiesta

1. Social 25:

Un sitio con música variada y generalmente conocidas, puede sonar desde rap a reggaetón, rock o salsa. La noche empieza con música en directo con alguna banda o grupo de música de versiones. Luego sobre las 11-12 el lugar empieza a llenarse de locales preparados para darlo todo. Básicamente me gustó por la música variada y porqué había chicaguenses, no era el típico sitio que van los turistas. Cierran a las 3 de la madrugada.

2. Smart Bar:

Solo si te gusta la música electrónica. A parte del jazz, Chicago es una ciudad conocida por su movimiento de música electrónica.

Está ubicado en un barrio bastante guai, que ofrece mucho de día, pero por la noche parece otro sitio. El local tiene mucha personalidad, bastante dark y con un público extravagante. Me encantó por todo. La entrada vale unos $12, es aconsejable comprar las entradas online para no hacer la cola del siglo. Cierran a las 4 de la madrugada.

 


Si quieres ver la comida y ponerle cara a los lugares que acabo de nombrar no te pierdas el vídeo en mi IGTV (si quieres ver la versión reducida) o el vídeo en YouTube para que te caiga la baba como me cae a mí cada vez que los veo.

Espero que te haya gustado el post, y si tienes duda POR FAVOR, dímelo que me hace muy feliz saber que alguien lo ha leído.

No Comments

Post A Comment