¡Hola!

Si no me sigues, no tienes Royo

como hacer una mudanza

Como hacer una mudanza ORGANIZADA

Hoy descubriras como hacer una mudanza organizada, sin que caigas en las mismas cagadas que yo…y también un poco de drama de mi vida. Porqué ¿qué es la vida sin un poco de drama?

Te preguntarás porqué llevo tanto tiempo desaparecida (o eso espero…), tanto del blog como del canal de YouTube… No se trata de que te cuente mi vida en verso porqué si no te aburriría…pero podríamos decir que, por cosas de la vida (demasiadas), he tenido que estar desconectada y centrarme en otras cosas que requerían prioridad.

No es que la situación haya cambiado mucho, pero todo parece un poco más asentado y me siento con ganas de recuperar la motivación por el blog. Lo que me ha hecho volver, a parte de mi compromiso mental, es algunos de vuestros comentarios. Brindo por ello, ¡gracias!

Si por casualidad estás leyendo y eres bloguero o escritor supongo que también habrás padecido el síndrome de la página en blanco. Nada parece relevante o suficientemente importante para compartir, pero en realidad sí lo es. Al menos, para algunos. Así que este post es un post para que me conozcas un poco más, para ver la parte humana detrás del teclado. 

Como hacer una mudanza sin liarla

En todo caso… ¡estoy de mudanza!

Una mudanza que está durando más que el Covid-19, porqué además me operaron justo la semana antes de hacer la mudanza y no puedo mover un puto dedo… Así que, si algo he aprendido sobre las mudanzas es: “Como NO hacer una mudanza”

Eh, que de esto hace un mes y sigo viviendo entre mierda y cajas…pero tranquiiiiiiiiiiiiiiii no pasaaaa nadaaaaaaaaa (este es mi mantra).

Si vas a hacer una mudanza, ahora que soy una experta, hazme caso en los siguientes puntos. Básicamente te diré lo que debes evitar y lo que debes hacer, porqué seguramente si yo lo hubiera hecho de esta manera, otro gallo cantaría. El gallinero entero vaya.

Puntos a tener en cuenta:

  1. Por muy triste que sea el motivo de la mudanza, no te quedes llorando por los rincones e intenta ser productivo. No pienses “la vida es una mierda…si total…ahora voy a patear una caja…”. 
  2. Hazlo de manera organizada. Hazlo por zonas de la casa: cocina, lavabo, comedor, decoración.
  3. Pon las cosas en cajas y etiqueta lo que hay dentro, será más fácil ubicarlo en tu nuevo hogar. Comprar marcador, aquí.
  4. No quieras correr, todo tiene su tiempo. No te creas que eres un “superhumano”- 
  5. En relación a la anterior, pide ayuda. Invita a unas cervezas a tus colegas y familiares y que sea menos aburrido.
  6. No vayas de un sitio a otro guardando cosas como un loco. Céntrate.
  7. No pongas las cosas en bolsas gigantes de basura y utiliza cajas. Vas a flipar para descubrir lo que hay dentro. Si eres positivo es como el calendario de adviento, no sabes que chocolatina va a haber dentro… Comprar cajas de mudanza, aquí.
  8. Aprovecha para seleccionar lo que ya no quieres y llévate menos cosas. Te darás cuenta de la mierda que acumulas…

Y cuando estés en tu nueva casa….

  1. Limpia la casa antes de colocar las cosas.
  2. Separa las cajas por zonas de tu casa o piso, según el etiquetado.
  3. Vacía las cajas por zonas, así iras completando espacios y sentirás que avanzas mucho más.
  4. Una vez todo colocado, vuelve a limpiar y ready for living
  5. ¡Ah! Y ahora toca lo mejor: decorar. Una vez todo lo útil está colocado en su lugar solo falta darle tu toque y hacerlo tu hogar con la decoración. Sin duda mi parte favorita. 

Parece fácil eh… ¡pues no lo es tanto! Espero que mi drama os haya ayudado a organizar vuestra mudanza. Si me haces caso será todo un éxito. 


Como siempre digo…Si te ha gustado el post o tienes algún comentario no sabes lo feliz que me harás dejando el comentario abajo. Anda va, ¿qué te cuesta?

2 Comments
  • Monica Muñoz
    Posted at 12:38h, 28 octubre Responder

    Lo más importante… Arranca el vinilo de la nevera!!!

    • Ari
      Posted at 13:25h, 28 octubre Responder

      JAJAJAJAJAJAJJAJA lo más importante: que el vinilo se convierta en algo personal…Algo entre el vinilo y tú. RIP en la basura.

Post A Comment