¡Hola!

Si no me sigues, no tienes Royo

Mi curso de inglés en Chicago con EF Academy

Si me conoces o me sigues en mis redes sociales (básicamente en Instagram dónde he publicado de todo y más) habrás visto que he pasado un mes en Chicago. Y habrás pensado “mira la jodida esta de campo y playa”…¡PUES NO!

Este pasado mes de febrero he estado haciendo un curso de inglés en Chicago con EF Academy.

En este post contaré básicamente en qué se basaba el curso, cuantas horas, dónde dormí, como contacté con EF y como fue la experiencia en general. Intentaré resumir para que no se haga muy pesado. Luego, por supuesto, si estás interesad@ en más información solo tienes que escribirme y completaré la info o te explico por dm lo que haga falta. Soy así de maja.

Como fue la reserva y el procedimiento con EF para hacer el curso de inglés en Chicago

La verdad es que el proceso de reserva fue muy sencillo. Primero solicité mi catálogo y estuve como, no te engañaré, casi un año haciendo el cotilla y viendo si me atrevía y mirando si podía combinármelo con el trabajo.

La verdad es que les di bastante por culo, porqué cuando pedí el presupuesto lo cambié como 30 veces, aun así, siempre fueron muy eficientes y nunca me pusieron ninguna pega. Por el tema del trabajo tuve que cambiar varias veces las semanas, pero finalmente me decidí por pasar 4 semanas en Chicago. Yo escogí Chicago, porqué soy una fan del blues, el jazz y de los Estados Unidos. Chicago se lo recomiendan a la gente mayor de 24. Es un lugar más adulto, no tan orientado a adolescentes. Por el tipo de ciudad y por el perfil de gente en la academia.

Una vez decidí el curso que quería hacer y dónde iba a dormir, todo fue muy fácil. Creo que la psicosis la tenía yo dentro, porqué por lo que respeta a EF tienes asistencia siempre que lo necesitas, y todos los pasos a seguir online de manera que es difícil sentirse perdido.

Los pagos los puedes realizar a plazos y online, ósea muy fácil y cómodo. Eso me gustó.

Si tienes dudas con el curso o no sabes lo que quieres hacer o dónde ir, ellos te orientan mucho dependiendo de lo que prefieras, así que esta parte queda también muy cubierta.

Una semana antes de irte a tu destino se hace una reunión online con la coordinadora. Una semana antes me pareció muy justo, porqué yo un mes antes ya tenía muchas dudas e inquietudes. Estaba que me subía por las paredes vaya.

Total, que en la reunión te resuelven todas esas dudas y te cuentan lo que tienes que hacer el primer día y con lo que te encontrarás. Así que, “you can start to breath”, y ponerte a hacer la maleta con cara y ojos.

A parte de esto tienes un campus virtual, dónde puedes hacer el curso previo, tu prueba de nivel, poner los datos de tu reserva, comprar actividades para cuando estés en tu destino e incluso contratar un taxi de la academia que te venga a buscar en el aeropuerto y te lleve a tu residencia. Aunque sinceramente, es carísimo. En el Campus, podrás ver la normativa de tu escuela, información de la ciudad, normas de convivencia de tu residencia y también puedes conectar con gente que va a ir a tu destino en las mismas fechas.

Yo me lo pasé teta con el campus. De hecho, tengo ganas de llorar… ¿por qué no puede esto empezar de nuevo? joder…

Si tienes curiosidad para saber cuánto te costaría un curso de inglés con EF en Chicago o en cualquier parte del mundo aquí te dejo un enlace para contactar con EF y pedir tu presupuesto personalizado. También puedes pedir un catálogosin ningún compromiso, dónde se explica muy bien los cursos y los precios, que es lo que más importa básicamente.

Como era el curso

Hay varias opciones, pero yo escogí el curso básico, porqué con este curso el visado que tienes que pedir es el visado de turista. En cambio, para hacer un curso intensivo el visado debe ser de estudiante y se complican un poco más las cosas. Para un mes, en mi caso no tenía mucho sentido. Aunque si hubiera estado dos meses hubiera cogido el intensivo.

Son pocas horas de clase, pero siempre puedes estar ocupado.

El curso básico son 3 horas al día, cada día. Entonces hay dos días a la semana, que tienes una hora y media más de clase con lo que ellos le llaman SPIN. Esta asignatura es la que tú escoges, la que más se adapta a ti. Hay clases de preparación de TOEFL, de Marketing, Advanced Speaking Skills, etc. También te recomendaran la SPIN, que mejor se adapte a tu nivel.

Por ejemplo, yo quería hacer Business, pero el nivel en general era más bajo entonces decidí ir a una SPIN con más nivel para ponerme más a prueba y mejorar mi inglés.

Lo bueno, es que después de clase la Academia siempre tiene actividades, así que si quieres siempre estás aprendiendo y ocupado.

Yo estaba en el nivel C1.3 y casi cada día tenía deberes, que creo que es lo que mola cuando vas a aprender.

Lo malo, para mí, es que me pareció poco intenso. Me hubiera gustado hacer más clase o más presión con el nivel. Es el único mal sabor que me queda, un poco más de esfuerzo, me sentí poco presionada.

El curso te permite tener tiempo libre, no hay que olvidar que estás viviendo la experiencia en un lugar extranjero, así que por supuesto tener tiempo libre se agradece para poder disfrutar la ciudad y todas sus posibilidades. Pero de todo esto hablaré en el post de la semana que viene. En este solo quiero centrarme en el curso.

Donde dormí en Chicago

Evidentemente tienes varias opciones. Una de ellas es dormir con lo que se dice “familia EF”, dónde duermes en una casa con gente que vive en los Estados Unidos, que no tienen por qué ser americanos ¡ojo! Esto creó ciertos malentendidos con gente de mi curso, porque querían vivir la experiencia americana y a lo mejor sus hosts, la gente que les alojaba, eran latinos, aunque residentes en USA. Hay que tener claro que esto es una posibilidad.

Para mi curso de inglés en Chicago con EF yo decidí por alojarme en la Residencia EF, a diferencia de la Familia EF, no va incluido en el precio del curso. Pero como yo solo iba a pasar un mes y quería libertad 100% esta era mi mejor opción.

Me alojé en los Automatic Lofts (te lo dejo linkado para que los puedas ver), están ubicados a dos paradas de la Escuela (Blue Line) y en el barrio Griego. Un barrio muy tranquilo y con muy buena comida.

La residencia tiene una planta reservada solo para la gente de EF. Cada apartamento tiene 4 habitaciones, dos baños, cocina compartida y comedor. Una preciosidad y súper cómodo. Solo tienes que cruzar los dedos con tus roommates y que no te toque el típico cerdo.

Evidentemente, en la residencia se montan fiestas, aunque se controla bastante. Lo digo porque es lo que más me han preguntado por las redes. Aunque me parece un poco patético si te vas a estudiar inglés que sea lo único que interesa, pero bueno, sí, todos queremos divertirnos. Y yo también salí de fiesta, ¡faltaría!

Con respeto a los invitados en la residencia, puedes llevar 2 personas por cabeza siempre y cuando se vayan antes de las 12 y los registres antes. Tus huéspedes tienen que dejar su ID en la recepción y son bastante estrictos.

Tienes un vídeo de la residencia en mi canal IGTV y de youtube que acabo de colgar, para que puedas verla. De nada.

Haz click para ver el vídeo de la residencia en Instagram. Click para verlo en Youtube.

YouTube video

Como valoro la experiencia en general de mi curso de inglés en Chicago con EF

Pfff, aunque he intentado ser crítica y resumida, no tengo palabras. Repetiría mi curso de inglés en Chicago una y mil veces. La experiencia en general para mí fue sublime. La ciudad me encantó, la gente que conocí, miles de lugares con encanto, pubs de jazz y de blues, música en directo, hasta el frío polar de febrero en Chicago me encantó.

Como ya he dicho, lo único que me pareció un poco justo fueron las clases, pero porque yo soy exigente y esperaba más. Aun así, creo que fue una sensación compartida con mis compañeros de Chicago.

Lo recomiendo 100% si quieres dar un impulso a tu inglés, viajar solo, y vivir en una ciudad extranjera. Creo que es una experiencia que te hace crecer en todos los sentidos y valorar lo que tienes. Yo soy una gran apasionada de viajar, a lo mejor por eso lo disfruté tanto.

Me preocupaba no conocer gente, cosa que luego me di cuenta que era una chorrada. Para empezar, porqué todo el mundo está como tú. Cada lunes entra gente nueva, por lo tanto, ya estás con gente tan perdida como tú. La gente tiene ganas de conocer así que es muy fácil, incluso la gente de la residencia fue un 10 desde el primer día. Además, hay muchas actividades fuera de la Academia para practicar inglés que también sirve para conocer gente.

La verdad es que esperaba estar un poco sola, y fue imposible…jaja Pero me pareció maravilloso.

Atrévete a hacerlo, ahorra, ahorra mucho y viaja. La mejor manera de crecer y aprender es salir de tu zona de confort.


Espero que te haya gustado el post, sé que siempre se dice, pero lo digo en serio. He intentado ser breve y concisa, porqué si das mucha información se difumina un poco lo importante. Haz el favor de dejarme todas tus preguntas y no te cortes en contactarme, aunque sea algo malo, porqué me ayudarás a hacerlo interesante, aunque me rompas el heart.

 

1 Comment

Post A Comment