¡Hola!

Si no me sigues, no tienes Royo

dieta-flexiteriana con royo

Qué es la “dieta flexiteriana” y sus beneficios

Qué es la “dieta flexiteriana” y porqué necesitas aplicarla a tu vida

Estoy segura que últimamente habrás oído a hablar mucho de este término. Y aunque el concepto dieta flexiteriana parece nuevo, no lo es para nada. Como te quedas si te digo que tus abuelos eran flexiterianos?

Pues sí, lo eran. La dieta flexiteriana, no es nada más que mantener una dieta con una reducción del consumo de la proteína animal. El concepto flexi se refiere a flexible ya que “conceptualmente”ser flexiteriano se basa en mantener una dieta vegetariana con la opción de comer un poco de proteína animal(carne, pescado, o lo que desees). Aunque los vegetarianos os vais a tirar encima de mí…para que se entienda el concepto: es una dieta vegetariana flexible.

Entonces, en qué se basa la dieta flexiteriana, el “flexiterianismo”?

Inciso: utilizo la palabra “carne” para referirme a todo tipo de proteína animal.

Esta alimentación nace con la inquietud de reducir el consumo de la proteína animal. Es por todos aquellos que estamos en contra de los procesos de producción de la carne y de la sobreexplotación, así como la innecesaria sobreproducción.

Vivimos en una sociedad incapaz de concebir una dieta sin que el plato fuerte sea de carne o de pescado. Y es un hecho que consumimos mucha más carne de la que realmente necesita nuestro cuerpo.

Consumir proteína animal en cada comida ni es necesario, ni es sano.

En resumen, para que te hagas una idea: debes mantener una dieta vegetariana con la capacidad de incluir entre un 10-15% de proteína animal a la semana (como mucho). Esto son unos 2 o 3 comidas a la semana.

Fácil y sano.

Beneficios de la Dieta Flexiteriana-3

Cuales son los beneficios de esta alimentación semi-vegetariana?

Muchísimos.

Para empezar vas a tener una dieta mucho más variada, con todos los beneficios que aportan a tu cuerpo los productos de origen vegetal. Una dieta baja en grasas saturadas, en colesterol y con mucha fibra.

Y además, con la ingesta esporádica de la proteína animal, tendrás los beneficios del Omega 3 y la vitamina B12.

Por lo tanto te quedas con lo bueno de un poco de  todo.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que, al reducir el consumo de la proteína animal vas a poder permitirte tener en cuenta su origen. Como sabrás todos los productos “eco” valen un pastón, pero es verdad que con esta dieta rica en vegetales el ahorro es importante, por ese motivo el día que vayas a consumir proteína animal vas a permitirte que sea de mayor calidad (y hablo a nivel de producción que por supuesto se notara en la calidad del producto.

Por lo tanto, tiene todos los beneficios de una dieta vegetariana con los beneficios controlados de la proteína animal, ya que no abusas de ella, y además reduces tu huella ecológica. Si quieres saber más sobre cómo reducir tu huella ecológica, puedes ver otro post en el que hablo de esto. También os dejo un artículo que habla del impacto que tiene en el planeta el consumo de carne, aquí.

Y ahora que ya quieres tener una dieta flexiteriana, te dejo una guía para principiantes

Es normal que te abrume un poco el como empezar. Yo te explicaré como empecé. Debes tener en cuenta que puedes seleccionar la proteína animal que desees. Hay gente que solo come carne, o solo pescado o todo. Eso es cosa tuya. Esta dieta incluye lácteos y huevos. Pero como en todo no hace falta abusar.

Como empezar

22 días de Detox

Yo te recomiendo empezar una dieta flexiteriana con 22 días de Detox, que es como yo empecé. Durante estos 22 días debes hacer una dieta 100% vegetariana. ¿Porqué 22 días? Pues porqué 22 días, es la cantidad de días necesarios para que tu cuerpo cree un hábito. Así que al final estas tres semanas tu cuerpo no estará con ansiedad ni con la necesidad de comer carne, además tu mismo habrás creado unos hábitos para poder sobrevivir sin ello.

Una vez terminados estos 22 días de vegetiarnismo puedes empezar a incluir un poco de proteína animal. Empieza un poco light hasta llegar a las 3 comidas semanales de proteína. Ten cura al principio con las cantidades para que no tengas problemas con la digestión. e

Preparado para introducir la proteína animal!

Yo me reservo para el fin de semana, que es cuando hago más planes de estar fuera de casa, y facilita un poco las cosas a la hora de comer fuera. Aunque ahora casi en todos sitios hay opciones vegetarianas, no son tantas como esperaba…

Por lo demás si tienes dudas por qué comer te recomiendo que vayas a un dietista para que te oriente, y hagas las combinaciones adecuadas!


Y eso es todo.  Si te ha gustado el post sobretodo no dudes en dejarme tu opinión para saber si voy en buena dirección! Hasta el miércoles que viene!

 

No Comments

Post A Comment