¡Hola!

Si no me sigues, no tienes Royo

Mi experiencia estudiando en Estados Unidos America

STORYTIME: Mi experiencia estudiando en Estados Unidos America, Chicago

Lo prometido es deuda, y lo mejor de todo es que HAY VÍDEO!!!!! Sí, hay un vídeo precioso dónde te cuento mi experiencia estudiando en Estados Unidos de America, Chicago.

YouTube video

Pues eso cotilla que te voy a hablar de mi experiencia estudiando en Estados Unidos, concretamente en Chicago. Dónde estuve estudiando y viviendo este pasado mes de febrero 2020 AC (Antes del Covid).

La verdad es que, con el tema del Coronavirus, la gente ha tenido que terminar sus cursos antes de lo previsto y volver a sus países. Yo me salvé por los pelos…

Aunque en el vídeo de YouTube dónde he hablo sobre mi experiencia estudiando en EEUU, trato varios temas en el post será un poco más breve, principalmente porqué se haría muy pesado y no quiero perderte lector 😘

Así que, si quieres más detalles ¡ya sabes dónde ir! Te lo pongo fácil 😎

Cuanto tiempo y porqué

En principio quería irme 3 meses a Inglaterra, vivir con una familia de UK y prepararme para el examen de Cambridge. Pero cuando se acercaba el momento me di cuenta de que no lo veía claro. Principalmente por el trabajo, aunque trabajo en una empresa familiar y tenía la oportunidad, no me parecía justo. Y luego porqué en general lo vi “too much” y el cuerpo me dijo NO

Así que, ¡CAMBIO DE CHIP! decidí hacer un cambio e invertir el dinero en irme a EEUU, y en vez de estar con una familia, irme sola en la residencia o incluso cogerme un pisito.

Yo ya no tengo 18 años y quería aprovechar la oportunidad para ir a mi rollo y no quería tener dependencia de nada y ¡menos de horarios!

Y decidí irme un mes a estudiar inglés en Chicago y vivir en la residencia. Rollo “american dream”, sabes.

Escogí Chicago porqué soy una apasionada del jazz, el blues, la mafia y todo lo que tiene que ver con Chicago.Viajé con EF, aquí te dejo el post con los detalles de mi curso de inglés, y esta ciudad era una de las 3 opciones q me daban que cumplían con mis requisitos.

Además, recomendaban estudiar en Chicago porqué era una academia y una ciudad más para adultos. (Cuento más detalles en el vídeo, si quieres más info ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo!)

YouTube video

Valoración general de mi experiencia estudiando en Estados Unidos de América

La verdad es que la experiencia en general de pasar un tiempo fuera de casa, viajar sola, ver mundo sola, hacer nuevas relaciones  y tener que hacerlas en otro idioma, es una experiencia que recomiendo al 100%.

Como ya sabeis soy una apasionada de viajar, pero no he hecho nada que se compare con esto. Y creo firmemente, que es por el echo de tener que vivir allí. No se si me explico, pero cuando viajas sabes que estás viajando, pero tener que vivir en otro país, tener una rutina y establecer relaciones con locales para hacer tu vida es otra cosa.

Evidentemente, como comento en el vídeo un mes es poco tiempo, pero ya iba con un buen nivel. Aún así, mi inglés ha hecho un cambio BRUTAL y lo considero mi tercera lengua. Apenas tengo que pensar cuando lo hablo, así que, qué más se puede desear?

Ya sé que parece un poco breve pero no quiero hacer una transcripción de lo que hay en el vídeo porqué creo que debe ser complementario. Espero recibir vuestras opiniones y si preferís que expliqué con más detalle como en el vídeo de Youtube dónde hablo de mi experiencia estudiando en EEUU, solo tienes que dejarmelo por escrito. Tus deseos, son ordenes…


Así que os invito a qué os paséis por el canal y le deis amor y sobretodo deja tú opinión que es lo que más me importa. Y pensarás “que pesada joder”, pero es que es así y escribo para ti…Soy tu esclava  🙄

1 Comment

Post A Comment