¡Hola!

Si no me sigues, no tienes Royo

Aplicación de Henna en el pelo para tener un pelazo!

Estás pensando en usar Henna para teñirte el pelo?

Haces muy bien en plantearte usar henna para teñirte o potenciar tu color, porque el henna (o alheña) es el producto más natural que encontrarás para darle otro aire a tu pelo.

Ya…y después de ver esta foto final de la aplicación del henna, ya no tienes solo el gusanillo tienes un basilisco entero!

En el post vas a descubrir dónde comprarlo, cuánto cuesta, como aplicarlo en diferentes tipos de cabello, las propiedades del henna y también las desventajas, como no.

Dicho esto, no me voy a enrollar contando los orígenes (que por cierto, se usa des de la edad de Bronce…¡ay!se me ha escapado) y vamos a ir al lío.

Abajo tenéis galería fotográfica para verlo todo en imágenes.

Porqué deberías usar henna para teñirte el pelo

Ventajas

Para empezar el henna es un producto cien por cien natural que no daña para nada el cabello y además le aporta un brillo y vitalidad duradera, a diferencia de los tintes convencionales que contienen productos químicos y luego comportan tener un cuidado exhaustivo para tener la melena sana e hidratada. Pero este no es el caso del henna. Puntazo.

Además, si tienes el pelo tirando a graso, el henna es tu aliado porque desengrasará mucho tu melena y te va a durar el pelo con aspecto limpio más días.

Desventajas

En principio no es recomendable usar otros tintes después de haberte aplicado el henna, básicamente porqué los productos químicos del tinte junto con el henna pueden no tener el resultado deseado.

De todos modos, he leído que mucha gente lo ha hecho y no ha tenido ningún problema. Yo, personalmente, antes de aventurarme a teñirme en casa después de haber aplicado henna, iría a un especialista y me aseguraría bien. Más que nada, porque no mola tirarte a la piscina y después tener un cristo en la cabeza…

Depende del tono de pelo, se tiene que pasar más o menos tiempo con el producto aplicado. El proceso más largo es para l@s que tenéis el pelo rojizo. En este caso, son 3 horitas con el producto, más el tiempo de preparación vas a estar toda la tarde. Aunque yo creo que vale mucho la pena.

Cuánto cuesta y dónde comprar henna para el pelo

La marca que nosotras hemos utilizado es el de la marca Henna Radhe Shyam.  En este caso hemos utilizado la tonalidad  de cobre natural, aunque también hay castaño y negro.

En principio es muy fácil de encontrar en cualquier herboristeria, pero vivimos en la era digital así que es super fácil encontrarlo por internet.

Aquí dejo el link del producto en amazon.

Aplicación del henna, proceso paso a paso

Bueno veo que ya te has decido. Aunque, cómo he dicho es un proceso largo pero no es complicado. No te pongas nervios@.

Recomendable hacerlo con el pelo limpio.

  • En la caja encontrarás los polvitos. Los pones en un bol y lo mezclas con agua hirviendo hasta que tenga una textura parecida al yogur.

Importante: ni el recipiente ni el utensilio que vayas a usar pueden ser metálicos porque el henna pierde sus propiedades!!

En este punto he visto que hay gente que añade algunas cosillas, como limon, para que el henna libere más pigmento. Nosotras no hemos usado nada. Solo agua. Personalmente, no soy partidaria de utilizar limón para el pelo, aunque tiene muchas propiedades, lo reseca mucho…y no mola.

Es importante conseguir una textura de yogur, si esta espesa y muy grumosa será difícil de aplicar y el resultado no será bueno…y si te queda muy líquida mientras esperas con el producto aplicado vas a ser una cascada. No queremos hacer guarradas, ¿verdad?

Van a quedar algunos grumillos, pero no pasa nada, es normal. Intenta que sea lo mínimo.

  • Si has añadido limón u otro producto a la pasta, debes dejar esta masa tapada con film unas 8 horas.
  • Cuando esté tibia (no hace falta que te ardas la cabeza), o hayas esperado las 8 horas, te aplicas la pasta en el pelo.

Mechón a mechón, masajea bien la raiz y hasta las puntas. Nosotras hicimos churritos y los íbamos enredando para que quedara bien impregnado, como veréis en la foto.

¡Muy importante! Usa guantes y tapa al máximo el espacio dónde te vayas a aplicar el mejunje, porque pringa muchísimo y recuerda que también se usa para hacer tatuajes así que no querrás las manos marrones durante dos semanas. 

  • Ahora te tapas con el gorrito, que viene en la cajita con los guantes. Y a esperar.

Depende del tono de tu pelo es un rato u otro, pero va entre 1 hora y media hasta 3 horas. Si tu tono de pelo ya es rojizo vas a tener que esperar 3 horas, porque es el que más cuesta…

Es importante ir aplicando calor con el secador pero si que se seque del todo, conservando la humedad.

  • Y ya está, al agua patos. Límpiate bien el pelo. Es recomendable que después de la aplicación estés 48 horas sin lavártelo.

Recomendaciones

  1. Hacerlo con el pelo limpio
  2. Hacer una prueba de alergia aplicando un poco de producto en la piel de detrás de la oreja o en el antebrazo y lo dejas reposar 24 horas. Si no hay reacción: dale.
  3. Usar guantes y tapar la zona dónde vayas a aplicartelo.
  4. No usar nada metálico para hacer la pasta.
  5. Prueba en un mechón como te queda antes de hacerlo en todo el pelo.

Aplicación de Henna en fotos



Si me dejo algo, estaré esperando tus opiniones y si lo hacemos super completo para tod@s l@s que se hayan encontrado en la misma situación!

No Comments

Post A Comment