¡Hola!

Si no me sigues, no tienes Royo

reduce tu huella ecologica

Como reducir la huella ecológica con 5 pasos saludables

Reducir la huella ecológica

Parece que reducir la huella ecológica y ser más sostenible es el trending topic del año. Ahora está de moda cuidar el medio ambiente, y aunque me cabree que solo le interese a la gente porqué está de moda…no hay mal que por bien no venga. Así que manos a la obra.

Es verdad que a lo largo de los años hablar de cuidar y respetar el planeta ha dividido a la población en 2 tipos de personas: o eres de Greenpeace o consumes todo lo que puedes y más porqué te la suda o por cagarte en el movimiento de los años 70.

Ha llegado el momento de tirar el anteojeras (antifaz de los burros), ser un poco más abiertos de miras y dejar estos prejuicios de lado. Si eres de los que te mueves un poco por el mundo y te gusta viajar o ir de aquí par allí, estoy segura que habrás visto cosas que piensas “joder…qué pena”, como paisajes llenos de basura, mar con latas, bosques con restos de picknick…Por eso he pensado en hacer un post de 5 cosas súper sencillas para reducir tu huella ecológica. Sin tener en cuenta cosas tan obvias como cerrar el grifo, hacer duchas y no baños….hasta aquí llegamos, ¿no?

Aunque parezcan tonterías o pequeñas cosas, tienes que pensar que cada cosa cuenta. Si todos hiciéramos pequeñas cosas viviríamos en un mundo mejor así que no te ralles con el “joder si sólo lo hago yo no sirve de nada”…PUES NO!

Piensa que una persona sola que cierra el grifo del agua para lavarse los dientes o la cara puede llegar a ahorrar entre 95 y 145 litros de agua a la semana, que pueden ser unos 5000 al año aprox. Si toda la población española hiciera lo mismo serían 233.655.190.000 litros de agua al año. ¿Qué me dices? ¿Aún te parece una chorrada?

5 pasos para reducir la huella ecológica

Aquí te dejo los cinco tips para reducir la huella ecológica. Son fáciles de aplicar y se basan en pequeñas decisiones del día a día. Casi todo se basa en la alimentación, para que veas que tu compra en el supermercado puede cambiar el mundo.

  1. Reducir el consume de carne: hacer una dieta flexiteriana.

Con este pequeño cambio alimentario reducirás el consumo energético y la innecesaria sopreproducción. Que sepas que la producción de carne, el ganado, contamina un 18% más, con el CO2 que producen,  que el transporte. Por no hablar de las cantidades de agua que se usan para el procesar la carne así como los recursos plásticos y contaminantes para su embalaje.

2. Comprar productes a granel para evitar envases plásticos

Con la compra a granel, ayudarás a rechazar embalajes innecesarios y excesivos.

3. Eliminar el azúcar de tu dieta.

Y dirás que tontería…Pues no! Sólo para producir 500 gramos de azúcar se gastan 750 litros de agua. Así que si eliminas el azúcar, no solo mejoraras tu salud si no también evitar el despilfarro de nuestro bien más preciado, el agua.

4. Evita los productos procesados

Es decir, todos aquellos productos tratados industrialmente, implica una gran variedad de productos…bollería, congelados…etc…Evita comprar estos productos e intenta consumir alimentos más naturales y no procesados. No solo mejorarás tu dieta si no que también evitarás el consumo de agua y el consumo energético necesario para elaborar estos productos.

5. Recicla y reutiliza productos

Este es un clásico pero se olvida. Reutiliza todos los productos que puedas, ya sean envases para ir a la compra o bien da una vida nueva a otros productos o prendas. No sé, reutiliza bolsas de plástico (sabes que puedes hacer una bolsa de plástico resistente con varias bolsas normales? Habrá tutorial pronto!), transforma camisetas en trapillo…Intenta estrujarte un poco el coco y ver qué otra utilidad pueden tener las cosas que ya no necesitas.

Infografia_reducir tu huella ecologica

 

 

¿Qué, te parece fácil y útil? Pues déjame tu opinión aquí abajo! Para mí es lo más saber qué opinas o qué te gustaría saber.

¡No te pierdas la próxima publicación sobre que es la dieta flexiteriana, el miércoles que viene!

5 Comments
  • Cris
    Posted at 10:51h, 21 marzo Responder

    Muy interesante. Como ya dices, són cosas senzillas que todos podríamos hacer, y que mejoraría mucho las cosas… Escribe más sobre esto, me gusta cómo te expresas!
    PD: No sabía lo del azúcar!!!!!!!!!!

    • Ari
      Posted at 10:55h, 21 marzo Responder

      Muchas gracias Cris!!!!! Lo aprecio mucho! Voy a intentar escribir más sobre esto sin duda. De hecho, el próximo post será sobre la dieta flexiteriana así que ya sabes, a ver si te mola 😉

  • Mònica Muñoz Santiago
    Posted at 11:00h, 21 marzo Responder

    Totalmente de acuerdo sobretodo la típica frase de “por mi no va a cambiar nada” se tendría que quitar de la mente de mucha gente. Es muy triste que solo se limpien las playas por moda o para hacer una foto con muchos mg pero como tu dices algo es algo y si todos nos esforzamos un poco se notará el cambio!

    • Ari
      Posted at 11:05h, 21 marzo Responder

      Ojalá todos pensaran como tu Mónica! Pero bueno vamos a aportar nuestro granito de arena…Muchas gracias por comentar de verdad!!! Eres un sol!

  • Qué es la "dieta flexiteriana" y sus beneficios | Con Royo
    Posted at 13:35h, 27 marzo Responder

    […] que no abusas de ella, y además reduces tu huella ecológica. Si quieres saber más sobre cómo reducir tu huella ecológica, puedes ver otro post en el que hablo de […]

Post A Comment