¡Hola!

Si no me sigues, no tienes Royo

Como hacer un ambientador mikado casero

¿Cómo hacer un ambientador Mikado casero?

Si te mola el ambientador mikado, estarás de acuerdo conmigo en que valen una paaaasta! Yo, que me miro mucho la pela, cada vez que tengo que comprar ambientador mikado me coge algo…y además con lo rápido que se evapora!

Por eso un dia me dije “¿Cómo se hace el ambientador mikado? Seguro que puedo hacer mi propio ambientador y más barato…” Así que investigué, y no solo es fácil si no que encima se hace en 5 minutos y tengo para rellenar varios potecitos.

Aquí os dejo los ingredientes para hacer un mikado casero y por si os da palo leer, también os dejo un mini vídeo dónde podréis ver lo fácil que es.

Video de como hacer un ambientador en casa low cost

Ingredientes y cantidades para hacer un ambientador mikado casero

Yo he hecho las cantidades para hacer un total de 75 gramos aproximadamente. Con esto he tenido para rellenar unos 3 potecitos, que son pequeñitos como podréis ver en el vídeo.

  • 49 gramos de Alcohol 96º, el de farmacia vaya
  • 37 gramos de Agua
  • 15 gramos de Aceites esenciales
  • Palos de ratán o de bambú
  • Botellitas de cristals, preferiblemente con la boca estrecha para que el contenido tarde más en evaporarse.
  • Opcional: se puede poner dentro de los potecitos hierbas, o una raspadura de limón. Aunque hay que tener en cuenta que son productos orgánicos…y van a quedar feuchos en unos días.

Paso a Paso de como hacer un mikado casero

Es tan fácil como pesar todos los ingredientes que acabo de comentar, y mezclamos los olores de los aceites esenciales que queramos. Yo he puesto 3 acietes esenciales diferentes: lavanda, árbol del té, hierba de limón…

Luego lo mezclas bien, lo pones en los botecitos de cristal y luego los palitos de ratán.

Para decorar no cuesta nada poner alguna pegatina o incluso puedes pintar el cristal con esmalte.

 

Muchas gracias por leer este post express! Por favor dejarme aquí abajo en los comentarios que os ha parecido y si lo habéis probado! Recordar que si tenéis cualquier consulta o sugerencia estaré encantada de escucharos!

No Comments

Post A Comment