¡Hola!

Si no me sigues, no tienes Royo

Travel partner: Como escoger tu pareja de viaje perfecta

Alguna vez te has preguntado qué requisitos debe tener una pareja de viaje perfecta?

Parece la mejor idea del mundo irte con colegas de viaje pero a veces puede ser una cagada monumental. Si tienes planteado un viaje largo piensa que vas a pasar muuuchas horas con esa persona y que, molaría volver del viaje y seguir siendo amigxs.

Por eso, no todos lox amigxs van a ser una buena opción para convertirse un tu pareja de viaje perfecta. Oye que no pasa nada eh, tan amigos! Pero hay que saber con quién vas a estar 24/7…

Así que si eres de lxs que no te gusta viajar solx o bien te estás planteando irte de viaje con un amigo, amiga, conocidx, rollo, novia, novio…seguro que te has preguntado si va a funcionar la relación en el viaje.

Por eso os dejo 4 cosillas a tener en cuenta para escoger tu perfecta pareja de viaje

Consejos para escoger la pareja de viaje perfecta (o que se acerque…)

El/la primerx que pilles no va a ser tu pareja de viaje pefecta….

Aquí te dejo una infografía para que puedas ver cuatro cosas a tener en cuenta para escoger bien tu pareja de viaje…

Si quieres más detalles los encontrarás más abajo 😏

Quiero mi pareja de viaje perfecta!

A ver no hagamos un drama, tampoco es tan complicado pero sí que se tienen que tener en cuenta algunas cosillas. No vayas a lo loco porqué puedes amargarte soberanamente.

1. Tener los mismos intereses

Parece muy obvio, pero no hay que pasarlo por alto. No vayas de viaje con una persona que no comparta el mismo objetivo de viaje que tú. Si unx quiere relax absoluto y el otro quiere estar dando vueltas todo el día por ahí…vamos mal. Si unx quiere hablar con todo el mundo y hacer relaciones pero el otro no soporta hablar con la gente y quiere ir a su rollo…vamos mal. Si unx quiere estar todo el día de museos y el otro de aventura por la selva…¿cómo vamos? Mal.

2. Tener confianza y cuidarse

También parece obvio, aunque no tiene por qué ser confianza la palabra. Para mí, seria más bien honestidad. Evitar buscar conflictos está bien, pero es importante poder decir lo que te gusta y lo que no te gusta y que no sea un problema. Al final tu familia en el viaje va a ser tu pareja de viaje y es importante cuidarse.

Me parece un punto muy importante también, viajar con alguien que vea cuando no es tu mejor momento e intente subir los ánimos a tope, y viceversa. Como digo, esta persona será tu família.

3. Reírse, el jiji y jaja

Estar con alguien que no te amargue solo mirándole. Yo tengo la suerte que con mi compañera de viaje no paramos de reírnos ni un segundo (de echo, demasiado…algunas veces nos ha llevado algun que otro problema).

Si eres una persona que te gusta ir a la aventura, sabrás que no siempre todo es bonito… A veces hay problemas, las cosas no salen como tu esperabas, imprevistos, obstáculos, etc. Y es en esos momentos en los que el ánimo puede caer. Por eso creo que es muy importante ir con alguien que podáis reíros de vosotros mismos no solo en las buenas cosas si no también cuando las cosas van mal. Esto os ayudará a ver siempre las cosas de una manera positiva.

4. Tener el mismo presupuesto: importantíssimo!

Como ya he dicho, yo todo lo planteo a nivel backpacker. Normalmente los que viajamos de esta manera tenemos un presupuesto bastante ajustado. Por eso creo que es un tema muy importante a tener en cuenta para encontrar tu pareja de viaje perfecta.

Si tu presupuesto es muy justo, y tu compañero tiene un presupuesto para el viaje mucho más elevado que tu (a veces 200 euros pueden ser determinantes, y no es coña) va a ser fácil que choquéis.

¿Por qué? Pues porqué puede ser un problema a la hora de decidir dónde dormir, a la hora de decidir dónde comer, a la hora de decidir si vamos a hacer una actividad, o incluso a la hora de ir a tomar algo.

Parece una chorrada pero ¡no lo es!

 

Si te ha gustado la publicación puedes dejar un comentario con tu opinión, y si tienes alguna otra idea o por el contrario no estás de acuerdo conmigo estaría más que encantada de discutirlo contigo 😬 y de mejorar mi post gracias a ti!!!!!!!

No Comments

Post A Comment